Con seis votos a favor y cinco en contra, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la obligatoriedad para que la todavía precandidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum; la precandidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez y el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Láynez, asistan a los debates presidenciales.
Asimismo, el INE confirmó que los debates se llevarán a cabo en tres diferentes sedes: las oficinas centrales del INE, Estudios Churubusco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
«Estoy convencido que también puede sostenerse que la participación en los debates electorales previstos en la norma debe ser obligatoria, porque las y los contendientes asumieron un compromiso democrático ante la ciudadanía consistente», dijo el consejero del INE, Martín Faz.
Cabe recordar que el primer debate se llevaría a cabo el domingo 7 de abril del presente año, el segundo se tiene pronosticado que sea el domingo 28 de abril, mientras que el tercero será el domingo 19 de mayo.
Con información de: Xeu