Infante quemado en Tierra Blanca se debate entre la vida y la muerte, en Hospital Regional de Veracruz

Infante quemado en Tierra Blanca se debate entre la vida y la muerte, en Hospital Regional de Veracruz

El menor de edad Donato Zopiyactle Temoche, quien resultó quemado tras un incendio registrado en el municipio de tierra Blanca, y donde murió calcinado su pequeño hermano, se debate entre la vida y la muerte en el interior del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, así lo informó el director de dicho nosocomio, Nicolás Chantiri Pérez.
Se trata del menor de edad integrante de la humilde familia Zopiyactle Temoche dedicada al corte de caña, quienes la madrugada del pasado lunes fueron sorprendidos por un incendio en el interior de una galera donde dormían; los hechos ocurrieron en ejido Loma de la Villa.
En el incendio, perdió la vida el niño César Zopiyactle, de tan solo ocho años de edad, quien no logró salir con vida de entre las llamas; se presume que el siniestro se originó tras un corto circuito.
Los heridos son Marcelo de 11 años de edad; Donato de 10 años de edad; así como María y Félix, padres de los niños, quienes también resultaron con quemaduras graves, por lo que fueron trasladados a un hospital de Tezonapa.
Chantiri Pérez, indicó que Donato Zopiyactle Temoche se encuentra muy grave en el nosocomio del Puerto de Veracruz, donde recibe atención especial en el área de quemados desde la tarde de ayer lunes.
Dijo que el infante presenta quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, “se le hizo llegando un lavado mecánico el niño está entubado pero el problema que tiene es que también tiene quemaduras en las vías respiratorias”, agregó.
El galeno mencionó que para hacer un traslado a Puebla, es necesario estabilizar a Donato, quien actualmente permanece “entubado” para poder sobrevivir.
Aseveró que los médicos especialistas del Hospital Regional “harán todo lo humanamente posible” para salvarle la vida al pequeño Donato.

 FUENTE: VERSIONES
administrator

Related Articles