
El influence Jaime Toral, buscado por el delito de trata contra Doña Lety sigue activo en redes a pesar de ser buscado por la FGE.

A pesar de que existe una recompensa de 350 mil pesos para dar con su paradero, el influencer Jaime Pascual Hernández Toral, investigado por el delito de trata de personas en agraviado de Leticia Gómez “Doña Lety”, sigue activo en redes sociales.
A través de su página de Facebook “Con la Ayuda de Toral”, que cuenta con más de 65 mil seguidores, comparte fotografías y videos donde se le ve entregando apoyos a familias de escasos recursos.
“Zapatos para los pequeños de esta comunidad! Jaime Toral siempre apoyando a todas las personas”, fue la última publicación que hizo la noche de este miércoles 3 de diciembre.
El pasado 31 de octubre difundió un mensaje en el que dijo lamentar la situación legal por la que actualmente atraviesa y presumó que, cuando ayuda a las personas necesitadas, lo hace de corazón.
“No es fácil salir y ser observado por algo que no has hecho, no estoy enojado, me siento decepcionado y triste de haber confiado de más. Yo solo ayudé y apoyé de corazón y siento que lo que me está pasando no es justo, pero sé que la verdad siempre sale a la luz. Confío en que pronto se esclarecerá todo”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ofreció una recompensa de 350 mil pesos a quien o quienes aporten información que ayude a dar con el paradero del influencer Jaime Pascual Hernández Toral.
“Solicitamos su colaboración para su localización, detención o aprehensión de Jaime Pascual Hernández Toral”, informó la dependencia a través de sus redes sociales.
En la publicación hecha en Facebook, la FGE compartió una fotografía del Jaime Toral con el rostro descubierto y su nombre completo.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima del prófugo de la justicia fue “Doña Lety”, quien se hizo popular en las redes sociales gracias a que Jaime la grababa mostrando su característico sentido del humor.
Doña Lety, quien padece de sus facultades mentales, siempre se mostraba cansada y con hambre, pero con muchas ganas de salir adelante.
En sus videos, el influencer mostraba cómo le llevaba pizza y refresco a la mujer, mientras ella se quejaba de las condiciones de pobreza en las que vivía, pero se ponía feliz cada que el joven regalaba alimento y bebida.
Presuntamente, Jaime también ayudaba económicamente a “Doña Lety”, no obstante, todo parece indicar que el sujeto en realidad se aprovechaba de las condiciones de la mujer y de sus necesidades para generar ingresos en las redes sociales.
Al presuntamente utilizar a Doña Lety con fines económicos, Jaime Toral habría incurrido en el delito de trata de personas, además de ser señalado de supuestamente haber privado de su libertad a la ciudadana.
En septiembre de 2024, Jaime Toral fue acusado de presuntamente mantener en cautiverio a Leticia Gómez. La víctima fue rescatada por agentes de la Guardia Nacional (GN).
El señalamiento fue emitido por el entonces gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reveló que tambien se investigan los señalamientos que existen en contra de Jaime Toral por la desaparición de su novia Rosa Elena Pimienta Santos, de 18 años.
De acuerdo con la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, la joven lleva desaparecida desde el 4 de febrero de 2024.
Para cualquier dato que ayude a dar con el paradero del prófugo de la justicia, se puede comunicar al teléfono 800 89 06 863.
La FGE también compartió el correo electrónico recompensas@fiscalíaveracruz.gob.mx para el reporte correspondiente.
Además, la fiscalía indicó que se puede hacer de manera presencial en la siguiente dirección: Circuito Guízar y Valencia número 707, colonia Reserva Territorial, Xalapa, Veracruz.
Con información de: E-consulta Veracruz


