La presidenta de México indicó que el canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado, Marco Rubio, sostuvieron una llamada telefónica
Las conversaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos ya iniciaron. Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, habló con el secretario de Estado, Marco Rubio, quien eligió a México como la primera nación en atender, informó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien destacó que abordaron seguridad y migración.
“Ayer hablaron por teléfono el canciller Juan Ramón de la Fuente con el Secretario de Estado, Rubio, iniciaron ya las conversaciones, fue una muy buena conversación, muy cordial, se habló de temas de migración, de temas de seguridad, y a partir del día de ayer inician las conversaciones, que es muy importantes que lo sepan.
“(…) es la primera llamada del Secretario de Estado, Marco Rubio, la primera que hizo fue a México, y fue una llamada muy cordial, ayer me informó el canciller, y a partir de ahí se abre un proceso de pláticas entre ambos gobiernos”, sostuvo en la Mañanera del Pueblo.
También comentó que los centros de atención en la frontera, como parte de la estrategia México Te Abraza, ya comenzaron a ser instalados, donde se van a atender a los repatriados.
“Ayer hubo incluso menos recibimiento de mexicanos, que en día anteriores, para que lo pongamos en su lugar, vamos a apoyar a nuestros hermanas y hermanos que regresen, en México siempre serán recibidos con los brazos abiertos.
Con información de: El Heraldo de México