La tarjeta que recibieron los migrantes es de Residente por Razones Humanitarias, así mismo, las familias extranjeras quedaron bajo la protección y tutela del DIF Estatal.
Luego de ser víctimas de secuestro y huir de sus captores o ser rescatados por la autoridad, 48 migrantes recibieron por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) la tarjeta de Residente por Razones Humanitarias.
De acuerdo con un comunicado por parte de la autoridad federal, se trata de 17 adultos que viajaban solos y 31 que conforman núcleos familiares con menores de edad.
El INM enfatizó que en este último caso las familias extranjeras quedaron bajo la custodia y protección del DIF de Nuevo León.
«El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH) a 48 personas migrantes provenientes de Honduras, Haití, Venezuela, El Salvador, Brasil y Cuba que fueron víctimas de delito cuando transitaban entre los estados de San Luis Potosí y Nuevo León.
«Al ser puestos a disposición del INM –durante la tarde y la noche de ayer– por parte de las fiscalías generales de justicia de los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, se procedió a la emisión de los documentos migratorios.
«Las personas adultas y menores de edad que transitaban en núcleo familiar, quedaron bajo la protección y tutela de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León», indicó el INM.
Con información de: Crónica de Xalapa