Insta CCE a tratar de evitar despidos ante difícil economía; prevén mal cierre de año

Insta CCE a tratar de evitar despidos ante difícil economía; prevén mal cierre de año

Al preverse un cierre de año difícil, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Abraham Becerril exhortó a los inversionistas a no recurrir a una ola masiva de despidos, a manera de minimizar el impacto negativo de la situación económica, no obstante, consideró que será inevitable evitar el cierre de comercios, como ya se ha visto a lo largo del año.
Señaló que al segundo semestre del año, se augura un cierre de año difícil puesto que el Banco de México aplicó un aumento en la tasa de interés a fin de frenar los índices inflacionarios para que así no se incrementen los precios en los productos.
Para Becerril Gómez, esta medida aplicada por el Banco de México llega demasiado retrasada pues se dejaron correr los primeros incrementos del año a productos importantes, como ejemplo señaló los aumentos a los costos en insumos de la construcción derivados del acero en donde los precios se dispararon entre el 40 y 50 por ciento en productos básicos.
De ahí que el cierre de año se puede considerar como lleno de retos, no obstante, consideran que la medida aplicada por el Banco de México podría aminorar los efectos inflacionarios, no por ello se dejarán de sentir los efectos negativos que tendrán un impacto en otro aspecto; el encarecimiento de los créditos desde hipotecarios hasta bancarios, efecto de esta misma acción.
La recomendación del CCE es adquirir créditos a plazos fijos, pues es imposible que las empresas no recurran a un financiamiento para solventar su operación cotidiana, por ello, el exhorto es a contratar créditos a tasa fija para asegurar que los pagos sean los mismos.
En el caso de algunas empresas, la dificultad que enfrentan para poder mantenerse a pie, los ha llevado a cerrar sus puertas, esto dijo, es un fenómeno que ya se ha visto a lo largo del año por lo que no se descarta que se siga dando, no obstante, a lo que no deben de recurrir los empresarios dijo, tiene que ser al despido de personas «exhortamos a las empresas a que cuando hagan una reestructura en toda su operación, la última medida sea la de reducir personal».
Asimismo, Becerril Gómez rechazó que ante este panorama económico se ponga en riesgo el pago de aguinaldos, puesto que se supone es un recurso que ya deben de tener previstos los empresarios, además de que es su obligación contemplada en la Ley Federal del Trabajo.
Finalmente, el también empresario lamentó la situación en que cerrará su gobierno el mandatario Javier Duarte que deja serios adeudos tanto en la iniciativa privada como a los ayuntamientos.
FUENTE:  LA  JORNADA VERACRUZ

administrator

Related Articles