
A través de las redes sociales, usuarios afectados por la inundación, comienzan a compartir lesiones y brotes que les están saliendo a causa del lodo y el agua sucia que anegó sus viviendas y sus calles

Las inundaciones del pasado 10 de octubre en Poza Rica y Álamo Temapache, ya están dejando estragos en la salud de las y los pobladores afectados. A través de las redes sociales han compartido fotografías de algunos brotes que les han salido en la piel, derivado del lodo y el agua estancada en algunas zonas afectadas.
El usuario Mireles Guzmán, quien es poblador del municipio de Álamo Temapache, compartió a través de sus redes sociales las lesiones que sus pies tenían a 5 días de andar entre el lodo y el agua sucia, limpiando. Mientras tanto, usuarios que vieron su publicación, comentaron que algunos de ellos también presentaban algunas lesiones o enrojecimientos en la piel.
“Quinto día de limpieza y ya tengo mis pies así, la verdad ya no puedo. Me duele ya hasta para caminar”, compartió seguido de su fotografía.
Este jueves 16 de octubre compartió que en el municipio, estudiantes de enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) están ayudando en aplicar las vacunas contra el tétano y también a hacer curaciones a las personas que se encuentran con algún tipo de lesión.
“El día de hoy ya acudí al albergue de pueblo nuevo para checar lo de mis pies, ya el día de hoy me dieron pomadas, como también me realizaron curación y así mismo me aplicaron ya la vacuna del tétano. Muchas gracias a todos por sus mensajes y sus comentarios, pero en especial quiero agradecer a los estudiantes de enfermería de la UV quienes están apoyando de corazón a la ciudadanía realizando curaciones, de verdad cuídense mucho, amigos que Dios los Bendiga. Ánimo para toda mi gente de Álamo que de esta salimos”, compartió el poblador.
Roberto Ramos Alor, coordinador del IMSS Bienestar en Veracruz, anunció la mañana de este viernes 17 de octubre la instalación de carpas de salud en Poza Rica y Álamo Temapache, los municipios más afectados por las inundaciones del pasado 10 de octubre.
En breve entrevista con medios de comunicación, el coordinador del IMSS Bienestar Veracruz anunció la instalación de 54 módulos de salud, de los cuales están repartidos 35 en Poza Rica y 19 en Álamo Temapache.
Estos son algunos módulos de Poza Rica:
En cada una de estas carpas o módulos, indicó que se está brindando atención gratuita y pronta a las y los pobladores de todas las edades. Cada uno de estos módulos están integrados por médicos, enfermeras y promotores de la salud.
“Hay instalaciones que van desde estos módulos que se instalaron el día de hoy, 54 carpas, que en realidad son módulos de salud que la integran médicos, enfermeras, promotores de salud”
El coordinador del IMSS Bienestar y ex secretario de Salud con Cuitláhuac García, señaló que hay medicamentos suficientes para brindar, material de curación y además, vacunas desde para menores como para adultos, entre ellos la del tétano.
“Hay medicamentos suficientes, suero oral, material de curación y vacunas, tenemos vacunas suficientes, estamos aplicando vacunas para enfermedades respiratorias, para niños, vacunas contra el tétanos, lo que más se ocupa en esta contingencia”
Con información de: Lsr Veracruz


