Hasta el momento no se reportan personas heridas ni pérdidas humanas
La tarde de este lunes, al menos 27 viviendas y una escuela del municipio de Chilón, Chiapas, resultaron afectadas por las lluvias. La Secretaría de Protección Civil informó que las afectaciones reportadas fueron principalmente por desprendimiento de techado de viviendas, uno en la comunidad de Wilibjá, siete en Guadalupe Paxilá, una en Tacuba Vieja, cinco en Bawuitz Samaria, uno en Bawuitz Sakilucum, diez en Sacjun Cuwuitz, dos en Tunapaz y una escuela en Bawuitz Samaria.
Las autoridades informaron que las viviendas serán verificadas este martes con personal de obras públicas. Dentro de las afectaciones también se registraron caída de árboles de pino y roble, así como desprendimiento de rocas en los tramos carreteros que comunica a los municipios de Chilón, Ocosingo y Altamirano.
Decenas de vehículos se quedaron varados, debido a que fue cerrada la vía de comunicación por varias horas, mientras el personal realizaba labores de limpieza. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.
Con información de: El Heraldo de México