Sujetos desconocidos inmovilizaron a guardias del IPAX para desmantelar un cajero HSBC adentro del Hospital General de Cosoleacaque.
Sujetos armados intentaron robar un cajero automático ubicado al interior del Hospital General de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, durante la madrugada de este Viernes Santo.
De acuerdo con el reporte policíaco, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando aproximadamente siete personas, entre ellas una mujer, ingresaron por la entrada principal del hospital, que permanece habilitada por atención a urgencias.
Detallaron que portaban armas largas y cortas, con las que sometieron a tres elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que resguardaban el acceso. Los guardias fueron desarmados, inmovilizados con cinta canela y dejados atados de pies y manos, mientras los delincuentes intentaban abrir el cajero automático de la sucursal HSBC con diversas herramientas.
Al no lograr extraer el dinero del cajero, los agresores abandonaron el lugar apresuradamente, huyendo a bordo de una camioneta blanca tipo van con rumbo desconocido.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal arribaron al hospital, liberaron a los guardias y acordonaron la zona, el cajero presentaba diversos daños. Más tarde, agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo la revisión de cámaras de videovigilancia y el levantamiento de evidencias para iniciar con la investigación que los lleve a dar con los delincuentes.
Con información de: E-consulta Veracruz