Intentan sacar a paciente de hospital de Río Blanco para lincharlo

Intentan sacar a paciente de hospital de Río Blanco para lincharlo

Pobladores de Soledad Atzompa y Acultzingo fueron a bucar al hospital al supuesto ladrón para lincharlo

Momentos de tensión se vivieron la noche de ayer miércoles en el Hospital Regional de Río Blanco ante la presencia de un grupo de pobladores de los municipios de Soledad Atzompa y Acultzingo que intentaban sacar a un paciente internado.

Conocedores de los alcances que conllevan las manifestaciones de los vecinos de aquellos lugares, tanto personal del hospital como pacientes y familiares que se encontraban cuidando de los suyos, expresaron su temor por lo que pudiera desencadenarse.

Y es que, se conoció que, el hombre que pretendían sacar, se trata de un presunto ladrón que, la tarde de ayer fue hallado merodeando un vehículo, por lo que, al imaginar que pretendía robárselo, fue rodeado por los vecinos quienes molestos intentaron lincharlo, pero la policía llegó al punto y se lo llevó.

Luego de los hechos, el acusado fue hospitalizado en Río Blanco, en calidad de detenido. Sin embargo, los pobladores no quedaron conformes y se dijeron dispuestos a entrar al edificio público para llevárselo por la fuerza y hacer justicia por su propia mano.

Fue cerca de las doce de la noche cuando, alrededor de noventa personas que se identificaron del municipio serrano de Soledad Atzompa y el de Acultzingo, se apostaron afuera del hospital dispuestos a ingresar.

La situación generó zozobra para los trabajadores, directivos y usuarios del hospital, ante el miedo de que la propia policía estatal fuera superada con los hombres y mujeres que mostraban enojo contra el presunto ladrón, el cual hasta este jueves seguía en revisión médica y bajo el resguardo policíaco para continuar su proceso a fin de que la autoridad investigadora, determine si es responsable de lo que se le acusa.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *