Investigan a policías que dispararon a 2 mujeres en Veracruz

Investigan a policías que dispararon a 2 mujeres en Veracruz

Policía estatal habría disparado contra auto equivocado el pasado martes 4 de junio; encontraron el vehículo que perseguían más adelante

Luego de que presuntamente policías estatales dispararon contra un vehículo en el que viajaban dos mujeres inocentes el pasado martes 4 de junio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se abrió una carpeta de investigación.

La dependencia indicó que la Dirección General de Asuntos Internos investigará los hechos para saber si el actuar de los elementos violentó los protocolos de actuación policial. De ser necesario se harán las sanciones correspondientes.

Además, aclaró que en la Secretaría no hay lugar para la impunidad y que cualquier acto de corrupción y abuso policial será sancionado conforme a los protocolos.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado martes 4 de junio sobre la avenida Lafragua, casi esquina con Díaz Mirón. Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil que viajaban en vehículos oficiales y motocicletas dispararon en contra de un automóvil en el que creían que viajaban sujetos armados.

Los uniformados recibieron un reporte de que en un vehículo Civic de color blanco se trasladaban delincuentes. Sin embargo, se confundieron y abrieron fuego contra la unidad equivocada, pues tenía las mismas características.

Según las víctimas, los policías estatales dispararon hacia el pavimento para obligarlas a detener el automóvil sobre la avenida Lafragua. Al ver que se habían equivocado de Civic color blanco, los policías huyeron del lugar de los hechos.

Más tarde, elementos de la SSP arribaron al lugar donde ocurrió “la confusión” y fueron recriminados por la conductora del Civic de color blanco, quien señaló que la forma de actuar de los policías pudo haber costado a vida a ella y a su acompañante.

Cuadras más adelante, en la avenida Rigo del municipio de Boca del Río, los policías estatales y navales que se sumaron al operativo encontraron abandonado el automóvil que perseguían, un Civic de color blanco en el que viajaban los delincuentes.

El auto abandonado quedó sobre la calle Texcoco, casi esquina con avenida 20 de Noviembre. No se reportan personas detenidas por los hechos ocurridos la mañana del pasado martes 4 de junio. Las víctimas de la confusión, las dos mujeres, no resultaron heridas, solo presentaron crisis nerviosa.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *