La Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz (CEDHV) indaga el contagio de Covid-19 en reos y custodios en penales de la entidad.
De acuerdo con publicación del diario Reforma, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública lo negó, la Comisión solicitó a la institución de seguridad brindar en un límite de 24 horas los informes de los enfermos y sospechosos que se encuentran dentro de sus 17 centros penitenciarios.
Namiko Matzumoto, titular de la Comisión, detalló al respecto: «Se les dieron 24 horas para que nos envíen la información respecto de cuál es el número de personas que se encuentran enfermas y cuál es su padecimiento, qué atención médica se está brindando, cuáles son las medidas preventivas que se establecieron con relación a esta situación de salud».
Cabe señalar que esta investigación fue iniciada luego de que se difundiera una alerta de contagiados al interior del Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, en Coatepec, y también en el Centro Federal de Reinserción Social de Villa Aldama.