El alcalde aseguró que ante este hecho se pedirá a los campesinos que tengan más cuidado con las quemas para preservar la fauna silvestre
El presidente municipal de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre informa que se está investigando la veracidad de los tigrillos que presuntamente murieron quemados por quema de cañales en esta zona.
En entrevista explica que luego de que se dio a conocer el incidente, la dirección de Fomento Agropecuario se dio a la tarea de investigar el hecho, sin embargo, la localidad donde se menciona que ocurrió la supuesta quema no corresponde a Tlacotalpan.
Aclara que el municipio de Tlacotalpan es muy extenso ya que colinda con ocho ciudades más, además de que la quema de cañales es una práctica que se da en muchas comunidades dedicadas a la agricultura.
“Tuvimos conocimiento de ese incidente a través de los medios y estamos investigando porque nadie nos reportó nada de manera oficial, la quema de cañales se da en varias localidades y puede ser cualquier otra zona o hasta puede no corresponder a esta zona, tenemos que tener le certeza”, argumenta.
Refiere que hace un par de semanas también se tuvo conocimiento del avistamiento de un delfín y aunque se decía que andaba en Tlacotalpan fue hallado en aguas que pertenecen a Alvarado.
No obstante, el alcalde, aseguró que ante este hecho se pedirá a los campesinos que tengan más cuidado con las quemas para preservar la fauna silvestre que sobrevive en la región y sobre todo ahora que está presente la temporada de calor.
“A través del Fomento Agropecuario vamos a pedir que haya más precaución porque en nuestra zona hay nutrias, puercoespines y otros animales silvestres, tigrillos hace tiempo que no se ven, ellos están más hacia la zona de los Tuxtlas pero estamos investigando”, insistió.
Cabe destacar que el fin de semana se dio a conocer que tres tigrillos bebés habían muerto tras una quema de cañales en una localidad llamada Las Amapolas y que pertenecía a Tlacotalpan.
Con información de: Diario de Xalapa