Jabalí que atacó a ambientalista en Veracruz era de una familia y vivía en zona residencial

Jabalí que atacó a ambientalista en Veracruz era de una familia y vivía en zona residencial

El jabalí que atacó y le provocó una herida en la pierna al presidente de Earth Mission, Sergio Armando González, era propiedad de una familia que vive en un fraccionamiento de lujo en la ciudad de Boca del Río.

En entrevista explicó que el ejemplar no es endémico de la región, fue rescatado después de que lo compraron cuando estaba pequeño pero que cuando creció comenzó a tener signos de agresividad sobre todo con los hombres de la casa.

«Obviamente los animales que son silvestres no se domestican; la gente piensa que se pueden domesticar como los leones y los cocodrilos, pero no, cuando ellos crecen por las herramientas biológicas que ellos tienen como en este caso en el jabalí los colmillos, pues eso no desaparece, es parte de su instinto».

Cuando ya no pudieron mantenerlo en el hogar, los dueños pidieron apoyo y lo entregaron en buenas condiciones, sedado y vigilado por un médico veterinario.

Desde que llegó a la zona de resguardo mostró un comportamiento agresivo, sin embargo hace unos días se salió del corral y acechaba a los perros que podían ser lastimados.

En ese momento Sergio Armando intentó persuadirlo y regresarlo al área asignada pero por un instante se descuidó, el animal lo embistió y los colmillos le perforaron vasos sanguíneos y los nervios.

«Cuando volteo a verme tenía este hueco (herida), de hecho se colgó el pellejo, sobre todo me asustó porque la sangre salía a borbotones, ya después entendí que fue porque me perforó los vasos sanguíneos».

Cuando pidió auxilio fue apoyado por la Policía Municipal de Alvarado en la Riviera Veracruzana; afortunadamente recibió atención médica, le dieron nueve puntadas en la herida de aproximadamente 12 centímetros y ahora está en recuperación para poder continuar con su labor.

«Sí se me encharcó la bota, se llenó de sangre, de hecho las personas que me ayudaron me dijeron que salió el pedazo de coágulo de sangre adentro de la bota y hasta la fecha no han podido quitarle la sangre que absorbió la plantilla, la siguen exprimiendo y sigue saliendo sangre».

El animal continuará en el sitio de resguardo. La experiencia que le deja el suceso es sobre la tenencia de tener esas especies en los hogares, la gente tiene la falsa idea de que podrá domesticarlos y después se les sale de control, por lo que conminó a la población a no comprar animales.

Con información de: Xeu

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *