Un paseante grabó el momento exacto en que el animal se quedó con el tenis del niño para masticarlo
Este fin de semana, exactamente el sábado 23 de julio de 2022, un terrible accidente ocurrió en el zoológico de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato. Un niño, de unos 14 años, saltó la reja que divide la estancia de un jaguar con la zona de seguridad para tomarse una selfie y fue atacado brutalmente por el felino.
El video que circula en las redes sociales muestra como un señor de camisa roja y gorra carga al joven hacia una banca para atenderlo. El joven, de bermuda negra y camisa blanca, se queja por el dolor de las heridas, el jaguar lo mordió en el empeine del pie y le arrebató el tenis. Los filosos colmillos del animal lograron penetrar el tenis y encajarse en el pie, causando una herida profunda.
El paseante que documentó con su celular todo el incidente cuestionó a un grupo de personas por dejar que el niño saltara la reja para tomarse la fotografía y al momento de acercarse a la jaula del jaguar se logra ver como el animal aún posee el tenis blanco del muchacho en su boca, tratando de destrozarlo. Otra persona en el lugar se acerca y le dice a los turistas que no se acerquen al animal por su seguridad.
Después del terrible incidente, el zoológico de León (Zooleón)emitió un comunicado donde detalló la salud del joven y confirmó que a pesar de lo llamativo de las heridas, la vida del niño no corre peligro. La institución ofreció ayuda médica para atender sus lesiones y mantuvo comunicación con las autoridades municipales para limitar responsabilidades. Para finalizar, personal del zoológico de León pidió a todos los visitantes respetar los límites asignados entre jaulas, estancias y zonas seguras para evitar accidentes como el ocurrido el 23 de julio.
Con información de: El Heraldo de México