- El exgobernador permanece en la sala de juicios orales del reclusorio norte como parte de su audiencia intermedia.
Con la barba crecida, el cabello recién cortado y con una camisa café, reglamentaria de los internos, apareció en la sala de juicios orales del Reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para la audiencia que se le sigue por los dos únicos delitos, el de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
Durante la audiencia intermedia del juicio que se le sigue al ex mandatario veracruzano, su abogado defensor Ricardo Sánchez Retana pidió al juez federal un proceso de juicio abreviado para su cliente por lo que solo esperó a que los fiscales de la PGR concluyeran con la presentación de las pruebas en su contra para aceptar su culpabilidad.
Luego de dos horas y media de audiencia, el juez de Control Décimo Séptimo del Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García decretó un receso de diez minutos. Ahí, sentado junto a sus abogados defensores y frente al impartidor de justicia, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se comporto tranquilo y escuchó las primeras veinte pruebas en su contra que acreditó la Procuraduría General de la República, situación que solo comentó con su abogado.
Posteriormente la PGR presentó pruebas, de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte, que lo señalan como quien orquestó una red de corrupción para desviar miles de millones de pesos de las arcas de Veracruz.
En la audiencia intermedia que se llevó a cabo en la sala de juicios orales del Reclusorio Norte en la Ciudad de México, también estuvieorn presentes fiscales de la PGR e investigadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaria de Hacienda, mismos que también aportaron testimoniales sobre los desvíos de recursos que realizó Javier Duarte de Ochoa a través de empresas fantasma.
Fuente: El Sol de México