JDO había prometido impulsar zona centro: su sexenio acabó con las 2 últimas textileras

JDO había prometido impulsar zona centro: su sexenio acabó con las 2 últimas textileras

Javier Duarte igual le quedó a deber al sector obrero al menos esta zona centro del estado, hace seis años en plena campaña política como candidato del PRI al gobierno de Veracruz prometió la reactivación de las dos únicas fábricas textiles, que en ese entonces quedaban, Cidosa en Río Blanco y CIVSA en Ciudad Mendoza. Al final de su administración, las dos cerraron en definitiva; ofreció atraer inversiones y a seis años, la región de las Altas Montañas es una de las que mayor desempleo registra en el país.
«A la región nunca trajo nada, aquí no se reactivó el empleo» resume César Silva Reyes, secretario general de la federación regional CROC, en esta ciudad quien lamenta que el desempleo «haya desintegrado a familias enteras o en el peor de los casos las haya desplazado a zonas en donde sí hay trabajo como es el caso del Bajío.
«El gobernador denotó falta de experiencia, capacidad, pero más bien tuvo falta de voluntad para esta zona Córdoba-Orizaba, que al final es la que más resiente la falta de interés del gobernador, porque no hubo inversiones que vinieran a detonar el potencial que tiene la región».
En su campaña ofreció apoyar la llegada de inversiones nacionales y extranjeras a fin de que se interesaran en lo que quedaba de las fábricas de Río Blanco y Ciudad Mendoza, pero conforme avanzó el sexenio se esfumaron las esperanzas de que eso pasara. Hoy en Ciudad Mendoza, los obreros aglutinados en dos organizaciones se disputan los despojos de una empresa textil que fue una de las más importantes del país y la otra en Río Blanco que ofrece trabajo, sin prestaciones y con una escasa producción.
Lo único que Javier Duarte hizo en sus seis años de gobierno fue apoyar el desmantelamiento de la industria en general, expuso, «no hubo inversiones que reactivaran la industria y el comercio en general. Las pocas que llegaron no fue por promoción del gobierno del estado, sino por la iniciativa privada que le apostó a invertir en la ampliación de sus empresas, pero no significa dar empleo a los trabajadores que así lo requieren, sino que continuaron con la misma plantilla o en su caso fueron mínimas las nuevas fuentes de empleo».
FUENTE: LA JORNADA VERZCRUZ

administrator

Related Articles