Joaquín y su hijo del Sur de Veracruz, desaparecieron en Chiapas, tras acudir a entregar gas.

Joaquín y su hijo del Sur de Veracruz, desaparecieron en Chiapas, tras acudir a entregar gas.

+++ El GPS de la unidad que manejaban marca que en su regresó a Veracruz se desviaron hacia Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, y llevan más de 24 horas desaparecidos. Su familia ya interpuso la denuncia en el estado vecino por su desaparición.

Oteapan, Veracruz. – Jesús Joaquín Girón de 37 años y su hijo Carlos Daniel de 14, originarios del municipio de Oteapan, Veracruz, se encuentran desaparecidos desde hace más de 24 horas luego de que fueran a entregar gas LP al estado de Chiapas; su familia teme que hayan sido víctimas de algún delito por lo que ya interpusieron la denuncia correspondiente.

De acuerdo con lo narrado por la señora Ana Cristal Francisco, esposa y madre de los desaparecidos, el pasado viernes siete de abril por la mañana salieron de Oteapan con destino a Chiapa de Corzo, a bordo de una pipa propiedad de la empresa KMT, su destino era una estación de gas denominada “El tucán”, lugar a donde llegaron sin ningún problema y cumplieron con la encomienda laboral.

“Llegaron como a las cuatro de la tarde casi cinco y después me hablaron como a las once de la noche para avisarme que estaban comiendo en un comedor ahí mismo en Chiapas y después a las once con catorce minutos recibí el ultimo mensaje de mi esposo donde me avisaba que solo esperaban un permiso para salir de la ciudad y vendrían a la casa, aunque me advirtió que en carretera no había mucha señal”, detalló la señora angustiada.

De acuerdo con su itinerario y contemplando algunos retrasos, deberían llegar a Oteapan la madrugada del sábado ocho de abril, lo que nunca ocurrió. Después de varias horas su familia se desesperó y comenzó a tratar de comunicarse con ambos y nunca respondieron las llamadas ni los mensajes.

Posteriormente acudieron a la empresa para la que trabaja y comenzaron a buscarlo a través del sistema de geolocalización de la unidad. El sistema marca que en su trayecto a Veracruz se desviaron de su ruta después de las una de la mañana del mismo sábado hacia Tuxtla Gutiérrez.

“El GPS marca que en lugar de seguir a Veracruz se desvía a Tuxtla Gutiérrez como a la 1:40 horas, la pipa permanece ahí hasta las seis de la mañana, pero ahí se pierde la señal y ni ellos ni la unidad desaparecen”, relata Ana.

El hermano de Jesús acudió al estado de Chiapas donde interpuso la denuncia por la desaparición de ambas personas ante la Fiscalía estatal, pero hasta el mediodía de este domingo nueve de abril no se sabe nada de ellos, por lo que temen que hayan sido asaltados o privados de la libertad por grupos delincuenciales.

“Pedimos a las autoridades de Chiapas y también de Veracruz para que nos ayuden a buscarlo porque si tenemos miedo de que algo malo les haya pasado”, finaliza la señora.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *