Joven desaparece tras ser arrastrado por corriente en Hidalgotitlán

Joven desaparece tras ser arrastrado por corriente en Hidalgotitlán

El joven intentó cruzar el río en Toxtacuayo, Hidalgotitlán, sin embargo, la corriente lo arrastró.

Un joven identificado como José Andrés fue arrastrado por la fuerte corriente del río, a la altura de la localidad de Taxcocuayo, perteneciente al municipio de Hidalgotitlán, en el sur de Veracruz. El incidente ocurrió el pasado miércoles 23 de octubre, alrededor de las 21:00 horas.

Según los informes, José Andrés regresaba a su domicilio en la comunidad del Arrozal cuando intentó cruzar un camino inundado; sin embargo, la fuerza del agua lo arrastró, desapareciendo del lugar sin dejar rastro. Inmediatamente, habitantes de la zona, personal de Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Municipal iniciaron la búsqueda del joven.

No obstante, alrededor de la medianoche, el ayuntamiento de Hidalgotitlán anunció la suspensión temporal de las labores debido a las peligrosas condiciones en el área. Las autoridades informaron que la búsqueda se reanudaría a primera hora de este jueves.

Las autoridades municipales se han comprometido a intensificar los esfuerzos para localizar el cuerpo de José Andrés y entregarlo a sus familiares. Este lamentable suceso marca el segundo caso de ahogamiento en en este municipio a consecuencia de las inundaciones; el pasado 5 de octubre, otro joven, Silvestre, de 22 años, también fue arrastrado por la corriente en la comunidad del Arrozal al caer de su caballo.

En tanto en el estado de Veracruz suman cinco muertes a consecuencia de las recientes lluvias e inundaciones; tres registras en la zona de los Tuxtlas, una en Tequila y la de José Andrés en Hidalgotitlán.

Las autoridades han reiterado su llamado a la población a extremar precauciones ante el aumento del nivel de los ríos y las peligrosas condiciones en los caminos debido a las constantes lluvias.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *