El presidente López Obrador encabezó esta tarde, en Guelatao de Juárez, Oaxaca, la ceremonia por el 218 Aniversario del natalicio de Benito Juárez
El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que en los momentos más difíciles de su administración ha buscado el consejo de Benito Juárez; por lo que el Benemérito de las Américas sigue gobernando con su ejemplo.
“Debo confesar aquí que la tarea de gobernar que me ha correspondido en estos años ha sido menos ardua y más tersa, porque desde hace mucho tiempo tengo a Benito Juárez como referencia y como guía.
“Han sido incontables los momentos en los que he acudido a él, para pedirle consejo y nunca, nunca, me ha fallado; porque Juárez todavía está entre nosotros, Juárez todavía gobierna con su ejemplo”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo.
El presidente López Obrador encabezó esta tarde, en Guelatao de Juárez, Oaxaca, la ceremonia por el 218 Aniversario del natalicio de Benito Juárez, acompañado en el presídium por el gobernador de la entidad, Salomón Jara, y el presidente municipal, Aldo González.
Entre el público se encontraban integrantes de su gabinete, las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y de Educación, Leticia Ramírez.
También acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán; así como las y los gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Nadie como él encarna, con tal perfección la voluntad indoblegable del pueblo mexicano y su determinación de soberanía, de paz, progreso, bienestar, respeto a la ley y defensa de los principios.
“En la vida y la obra del benemérito tenemos la inspiración, y también tenemos el manual, las verdades esenciales que nos permiten sortear momentos difíciles y oscuros”, indicó el presidente López Obrador.
Con información de: Excelsior