Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de que ocasionarán deslaves.
La tormenta tropical Karl mantiene su trayectoria errática a una velocidad de 9 kilómetros por hora y se prevé que toque tierra por la noche de este viernes o las primeras horas del sábado en costas de Tabasco, con lluvias torrenciales que alcanzarán Campeche, Chiapas y el sur de Veracruz.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de que ocasionarán deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que Karl provocará además rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Oaxaca.
«A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones estas condiciones», indicó.
El SMN informó que la Tormenta Tropical Karl se ubica a aproximadamente 130 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco y Ciudad del Carmen, Campeche, avanzando hacia el sureste.
Con información de: Excelsior