La plataforma con sede en CdMx ha recaudado más de 400 mdd en fondos totales desde su fundación hace cuatro años; en septiembre superó los mil mdd en valor.
Kavak, la startup de autos usados con respaldo de SoftBank, alcanzó los mil 150 millones de dólares en valor en su última ronda de financiamiento durante septiembre, por lo que se convirtió en el primer «unicornio» de tecnología en México, declaró a Reuters el presidente ejecutivo de la firma Carlos García.
La plataforma con sede en Ciudad de México ha recaudado más de 400 millones de dólares en fondos totales desde su fundación hace cuatro años, con SoftBank de Japón, DST Global de Hong Kong y Greenoaks Capital, con sede en Estados Unidos, liderando la reciente ronda, dijo García en una entrevista.
La compañía es la inversión en América Latina más reciente de SoftBank que se convierte en unicornio -como se les conoce a las nuevas empresas tecnológicas valuadas en más de mil millones de dólares- después de la aplicación de reparto Loggi y la aplicación de membresía de gimnasio Gympass, ambas de Brasil, y la de entrega colombiana Rappi.
El inversor japonés en tecnología Softbank prometió el año pasado desplegar 5 mil millones de dólares en la región, lo que inversores mexicanos elogiaron como un potencial cambio de juego para empresas jóvenes que luchan por recaudar fondos a nivel local.
«Es algo realmente importante para el ecosistema en América Latina, y especialmente en México», dijo García, de 37 años.
«Estamos más que emocionados por este hito pero somos humildes y estamos más concentrados que nunca», añadió. Kavak, una plataforma en línea para la compra y venta de automóviles de segunda mano con operaciones en México y Argentina, también está planeando lanzarse en Brasil en el primer trimestre del próximo año, dijo. Kavak ingresó a Argentina en agosto a través de su fusión con la plataforma argentina de autos usados Checkars. Después de construir el negocio gradualmente en México, García dijo que está preparado para escalar más rápido en Brasil, la economía más grande de América Latina, con planes de contratar a 500 personas dentro de un año.
Actualmente, la compañía emplea alrededor de 800 personas entre México y Argentina, una fuerza laboral que según García casi se duplicará el próximo año.