Kevin Berlín, junto con Randal Willars, le dieron la décima medalla de oro a México en los Juegos Panamericanos 2023
Kevin Berlín Reyes es el clavadista originario del puerto de Veracruz que, junto a Randal Willars, le dieron medalla de oro a México en clavado sincronizado, plataforma de 10 metros, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Deportistas de distintas disciplinas están en Chile para representar a cada país de América, un año antes de las Olimpiadas de Paris 2024. Kevin Berlín representó a México luego de polémicas denuncias de deportistas acuáticos por falta de apoyos de autoridades; la familia del joven emprendió la venta de café para que siga en las competencias.
Berlín y Willars tuvieron una calificación de 419.94 puntos en los Panamericanos 2023. En segundo logar quedaron Nathan Zsombor y Rylan Wiens, de Canadá, con 404.04 puntos y el bronce fue para Sebastián Villa y Alejandro Solarte, de Colombia, con 383.19 puntos.
Recién el 18 de julio, Kevin Berlín ganó su pase a las Olimpiadas de París cuando obtuvo segundo lugar en el Mundial de Natación 2023, en Fukuoka, Japón. Junto a su compañero, el clavadista de Tijuana, Randall Willars, tuvieron un puntaje de 434.16 en salto sincronizado de 10 metros.
Kevin Berlín a sus 22 años de edad cuenta ya con una participación en las Olimpiadas, en la edición 2020 celebrada en Tokyo. Para París 2024 comenzó a recaudar fondos con la venta de café, además de mudarse a Monterrey para entrenar al nivel atlético que exige el deporte.
Kevin ha sido premio estatal del Deporte en Veracruz en dos ocasiones. Se posicionó en cuarto lugar en salto sincronizado al lado de Diego Balleza en Las Olimpiadas de Tokyo 2020, mismo año en qué obtuvo segundo lugar en el Mundial de Natación celebrado en Montreal, Canadá. En 2019, con 18 años de edad obtuvo doble medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.
Olimpiada Café, “un clavado al sabor veracruzano”, es la marca que la familia Berlín Reyes creó desde el puerto de Veracruz para apoyar al deportista jarocho, Kevin Berlín, a cumplir su sueño de volver a competir contra los mejores clavadistas del mundo en las Olimpiadas de Paris.
Olimpiada Café es la forma en que Kevin sigue adelante con su sueño de regresar a una olimpiada. Las ventas del café lo ayudan a costear sus estadías, traslados, entrenamientos y futuros gastos para seguir representando a México en el mundo.
Lety Reyes, madre de Kevin, es la encargada de las ventas de Olimpiada Café. El producto tiene la excelencia que caracteriza al café de Veracruz, cosechado a más de 1, 500 metros sobre el nivel del mar. Bajo un proceso artesanal, de tostado medio, el kilo se puede comprar en 340 pesos o medio kilo en 170 pesos.
Con información de: La Silla Rota