Kim, gimnasta de Veracruz, queda varada en guerra de Israel

Kim, gimnasta de Veracruz, queda varada en guerra de Israel

La joven gimnasta viajó junto a sus compañeras y equipo a Israel como parte de su preparación previa a los Juegos Panamericanos

La gimnasta Kimberly Salazar López, oriunda de Xalapa, Veracruz, es una de las seis miembros de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica que se encuentran varadas en Israel.

Kimberly, con solo 19 años, ya recibió en 6 ocasiones consecutivas el título de campeona nacional, también fue ganadora de la medalla de bronce en los Panamericanos que se celebraron en Daytona, Florida, en el 2017; además de dos bronces en los Panamericanos que se celebraron en Monterrey, Nuevo León.

La joven actualmente representa al estado de Tamaulipas, a pesar de ser veracruzana, pues fue allá donde encontró respaldo crecer en su carrera deportiva. Comenzó a practicar gimnasia rítmica desde que tenía seis años de edad y, actualmente, dedica varias horas a entrenar.

Ella, junto con sus compañeras de la selección mexicana, viajaron a Israel como parte de su preparación previa a los Juegos Panamericanos, pues buscan conseguir un pase para las Olimpiadas de París 2024.

Sin embargo, durante su estancia, la situación en Israel se complicó luego de que se avivara el largo conflicto bélico entre este y Palestina.

Es así que a través de un video posteado en redes sociales, la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, en voz de la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas, pidió al Gobierno de México su ayuda para poder volver al país mexicano lo antes posible.

“Ante este panorama hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuestro gobierno para que podamos regresar lo antes posible, sanas y salvas a nuestra casa.

Desde aquí queremos agradecer de corazón a la Sedena, a CONADE y a la FMG por estar al pendiente y en contacto con nosotras en todo momento, al igual que todas las oraciones y los mensajes de apoyo que hemos recibido”, expresó en el video publicado en redes sociales.

En el video, la entrenadora explicó que la situación dio un giro “inesperado e inquietante”, debido a que la región en la que se encuentran está afectada por un ataque del grupo Hamas (Palestinos).

“La tensión y preocupación se han apoderado de nuestro entorno y ante la gravedad de la situación, los vuelos han sido cancelados, dejándonos sin la posibilidad inmediata de regresar a nuestro México”, expresó.

La entrenadora hace un llamado para que sus pupilas y ella, puedan volver “sanas y salvas” a casa. Asimismo, señaló que las gimnastas mexicanas se encuentran a salvo, aunque anímicamente están nerviosas.

“Les agradecemos a todo el pueblo mexicano que está al pendiente de nosotras. Gracias y esperamos pronto volver a vernos”, dijo.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *