La CNTE rompió con Gabino Cué; ahora sólo habrá diálogo con el Gobierno federal

La CNTE rompió con Gabino Cué; ahora sólo habrá diálogo con el Gobierno federal

*El magisterio demanda la salida de la Policía Federal y del Ejército de la Entidad
*Manifestantes bloquearon establecimientos y oficinas de Gobierno en Pinotepa Nacional
*Sin negociación, no tendrán clases en Oaxaca, advierten desde la sección 22

Oaxaca, Oaxaca
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) radicalizó su postura. La Sección 22 decidió que no habrá más diálogo con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, pero mantendrán las negociaciones con las secretarías de Gobernación y Educación para tratar de conjurar el paro de labores programado con el inicio de clases el próximo 24 de agosto.
Los docentes señalaron que mantendrán su postura contra la Reforma Educativa, pero insistieron que no hay condiciones para dialogar con el mandatario oaxaqueño. Augusto Reyes, integrante de la Sección 22, aseguró que lo único que se podría tratar con el gobernador oaxaqueño sería la salida del Ejército y de la Gendarmería del Estado, ya que imponen un clima de inestabilidad.
En este momento, las oficinas estatales, entre ellos el Instituto Estatal para la Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se encuentran resguardadas por efectivos de la Policía Federal y soldados.
Los integrantes de la Sección 22 insistieron en que si el Gobierno federal aplica la evaluación docente, además de la suspensión de clases, el magisterio  realizará movilizaciones nacionales el 14 y 26 de agosto.
Mientras la CNTE mantenía su postura, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció un plan para el desarrollo educativo y económico  de Oaxaca, donde se plantea una inversión superior a los dos mil 500 millones de pesos.
Rosario Robles Berlanga, responsable de la Sedesol, explicó que son acciones que van desde el mejoramiento de escuelas y hasta conectividad de internet. La funcionaria expuso que la educación de calidad es el mecanismo para romper con el círculo de la pobreza en Oaxaca.
Durante la mañana  y con motivo de la visita de la funcionaria federal, manifestantes realizaron protestas en Pinotepa Nacional. Además del bloqueo de calles, impidieron el paso a tiendas de autoservicios y comercios de las cadenas Aurrerá, Coppel, Elektra y Oxxo.
 
Fuente: EL INFORMADOR.MX

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *