Los obispos aglutinados en la CEM piden a las autoridades de todos los niveles revisen y cambien su estrategia de seguridad.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó hoy el ataque armado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, por lo que pidió a las autoridades de todos los niveles cambiar su estrategia de seguridad, para brindar protección a la ciudadanía.
A través de un comunicado de prensa, los obispos aglutinados en la CEM señalaron:
Lamentamos el ataque que ha vivido el periodista Ciro Gómez Leyva el día de ayer por la noche en su vehículo, gracias a Dios que se encuentra bien junto con su familia”.
Y agregaron que “por desgracia esto se vive todos los días en México, asesinatos, desaparecidos y violaciones a los derechos humanos. Pedimos a las autoridades de todos los niveles revisen y cambien su estrategia de seguridad”.
Asimismo, indicaron que “nos solidarizamos con quienes sufren día a día esta terrible violencia, en especial con los periodistas y reporteros, siendo México por cuarto año consecutivo, por encima de Ucrania, el país más peligroso para ejercer el periodismo”.
Por último, los obispos pidieron a Dios Padre que ayude al pueblo de México a erradicar la violencia y rogaron “por la conversión de los criminales que causan tanto dolor a la sociedad”.
No es esta la primera vez que la CEM pide cambiar la estrategia de seguridad, puesto que ya en junio pasado, a raíz del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar su fallida estrategia de seguridad.
Con información de: Proceso