La exservidora publica habría depositado en su cuenta personal el dinero pagado a una empresa constructora por una obra pública
Acusada de desviar 28 millones de pesos de la hacienda pública a sus cuentas personales, la expresidenta municipal de Villa Hidalgo durante el periodo 2018-2021, Eurídice Meza Mendoza fue detenida y recluida en el Centro de Readaptación Social de La Pila, en la capital de San Luis Potosí.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer está mañana que la exlíder local es acusada por el delito de ejercicio abusivo de las funciones, por lo que la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentó un mandamiento judicial.
Eurídice «N», junto con su exsecretario, Miguel Ángel Hernández; el extesorero, Eduardo Hernández y cinco integrantes del Cabildo, quienes formaron parte de una de las administraciones del Movimiento Antorchista postuladas en 2018 por el PRI, fueron denunciados por el actual alcalde panista, Ismael Vázquez Rodríguez.
Los delitos de los que fueron señalados son peculado, uso indebido de funciones, ejercicio ilícito de la función pública, falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa y el pasado 14 de septiembre también lo hizo ante la Auditoría Superior del Estado.
Según la FGE se pudo comprobar que Euridice “N” en sus funciones de presidenta municipal celebró un contrato de compra-venta con una empresa constructora por más de 27 millones de pesos, los cuales luego de haber sido depositados a las arcas municipales, posteriormente aparecieron en una cuenta personal de la exservidora pública.
Con información de: El Heraldo de México