

“La extorsión al limón sigue viva en Michoacán, aunque caiga un líder criminal”, afirmó Guadalupe Mora, hermano del ex líder de las autodefensas asesinado Hipólito Mora.
En entrevista con Luis Cárdenas, celebró la detención de Carlos Alejandro N “Botox”, señalado como el principal extorsionador de productores de limón, presuntamente vinculado con el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, líder de los productores de limón en Apatzingán.
“Acá los limoneros muy alegres pero hay más… Ojalá y así como le echaron las ganas para detener a este delincuentes hagan con los otros porque hay muchos… Porque si no, nunca se va a acabar la extorsión”, aseguró.
No obstante, advirtió que la extorsión a limoneros continúa porque hay más grupos operando y es que reveló que el mecanismo del cobro que enfrentan los productores es de 2 pesos por kilo de limón, incluso cuando el productor vende a 4 pesos, lo que deja pérdidas totales y quiebra a las huertas, tomando en cuenta que cada caja tiene 22 kilos.
Señaló que detener a un criminal no basta: siempre hay un relevo y exigió al gobierno ir más allá de operativos espectaculares y vehículos nuevos, y actuar con decisión contra todos los extorsionadores.
Con información de: Xeu


