Se trasladaría a la nación del norte para dar con su el joven que fue hallado en un lago
La familia de Carlos Tomás Aranda, el joven originario de Oaxaca, informó a través de un comunicado que la policía montada de Osoyoos, Canadá, les comunicó que encontraron el cuerpo de su hijo en un estado avanzado de descomposición, lo que podría coincidir con las características del oaxaqueño, quien desapareció en esa nación el pasado viernes 7 de julio.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Octavio Aranda, padre del joven, señaló que su sobrina fue quien recibió la llamada desde el país canadiense, indicando que habían encontrado un cuerpo en el lago de Osoyoos.
“Nosotros empezamos a hacer lo pertinente para irnos para allá (A Canadá)”, señaló.
El padre de Carlos Tomás Aranda señaló que el Consulado, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores son quienes les conseguirán los boletos de avión para que él y su otro hijo puedan viajar a Canadá entre la tarde de este jueves o el próximo viernes 25 de agosto a más tardar. Confesó que ya no cuentan con más información más que la llamada de las autoridades canadienses.
Al respecto, a través de la señal de El Heraldo Media Group, el padre del oaxaqueño señaló que posiblemente pedirán las muestras de ADN para compararlo con el del cuerpo que hallaron; sin embargo, dijo desconocer el procedimiento que realizarán, aunque aseguró que estarán presentes para ver dicho proceso.
Dijo sentirse mal y triste ante lo sucedido; “nadie se ha de sentir bien perdiendo a un hijo”, señaló.
El padre del Carlos, reveló que el joven habría viajado al país del norte para conocer; sin embargo, posiblemente se le acabó el dinero y se puso a trabajar.
“No pensaba quedarse, solo iba a ir de paseo un mes o mes y medio”, dijo.
Al respecto, señaló que perdieron contacto el 6 de julio, última conversación que sostuvo con su mamá, quien se comunicaba a diario para dar santo y seña de dónde se encontraba, el cual, enviaba, fotos y videos de donde se encontraba a través de WhatsApp.
Con información de: El Heraldo de México