Por Luis Manuel Toto Polito
www.observatorioenlinea.com
Pocas veces he tenido la oportunidad de rodearme de tan importantes personajes de la vida política en la capital del estado como lo son: un presidente de la junta de coordinación política del congreso de Veracruz y un aspirante a dirigir en la entidad el partido más versátil de los últimos años; MORENA, me refiero a Juan Javier Gómez Cazarin y a Esteban Ramírez Zepeta, quienes me brindaron la oportunidad y confianza de escucharlos y aprender de ellos sobre el partido de sus amores y el rumbo que podría tomar en breve.
Originario de Las Choapas, y con la profesión de licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Esteban Ramírez Zepeta, ex jefe de la Oficina de Gobierno del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y amigo de Juan Javier Gómez, sabemos que figura para ser el dirigente estatal de Morena, quien se encargará de mantener todas las líneas políticas con miras a reforzar la militancia y preparar el terreno en los próximos comicios electorales de 2021.
Y es que el estratega político Ramírez Zepeta, ha realizado un análisis de lo que será el proceso electoral 2021, donde el estado de Veracruz, organizará elecciones conjuntas de los 212 ayuntamientos y 30 diputados locales.
En una mesa de trabajo, y reunidos en el congreso veracruzano, el ciudadano Ramírez Zepeta expuso que desea tomar la Dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y apegarse a los estatutos que marcan ese instituto político, para dar resultados a quienes esperan mucho de él, y que pertenecen a la “Cuarta transformación”.
El joven de brillante promedio y también sociólogo, egresado de la Universidad Veracruzana, dijo estar en correlación con las masas sociales de diferentes municipios, ya que ha viajado conociendo en gran parte la entidad veracruzana.
Externó que desea conocer a los diferentes grupos políticos de Morena, escuchar sus necesidades y participaciones para reafianzar la confianza por el partido, asimismo dar a conocer sus propuestas de trabajo y corresponder a la confianza que le han depositado los personajes más importantes de Veracruz y que pertenecen a la “ Cuarta Transformación”
“Es muy pronto para hablar de los próximos comicios”- Apunta Ramírez Zepeta- pero no nos vamos a confiar de los tiempos. “Vamos a ir por todas las canicas en el 2021 ya que el operador político será un hombre que ustedes conocen muy bien, con un nombre que ha penetrado en todas las latitudes de la entidad y que en este momento está trabajando en el norte, centro y sur de Veracruz sin descanso, -tú lo conoces muy bien- señaló.
Antes de concluir la reunión también expresó que desde Palacio Nacional ya hay líneas oficiales que le han pedido estar pendiente de las acciones a tomar luego de que pase la contingencia del Covid-19, por lo que expresó “siempre estaremos apoyando las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena”.
La familia, amigos y compañeros de trabajo de Esteban Ramírez Zepeta, esperan que le vaya bien en los rumbos que la vida política determine para él, ya que su actuar como funcionario público ha sido excelente. Siempre dio buen trato a la gente que acudió a Palacio de gobierno por alguna diligencia, pero además también, cuenta su humanismo y la respuesta de un hombre joven que vendrá a darle a Morena, la fuerza necesaria en los 212 municipios del estado veracruzano.