La iglesia católica no bendice parejas homosexuales: obispo de Veracruz

La iglesia católica no bendice parejas homosexuales: obispo de Veracruz

El obispo Carlos Briseño Arch aclaró que sí puede bendecir a una persona de manera individual

Luego de que el vaticano aprobó bendecir a las parejas homosexuales, pero sin considerarlas como matrimonio, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que en el tema hubo una confusión porque en realidad, lo que la máxima autoridad de la iglesia católica quiso decir, es que las relaciones formadas por personas del mismo sexo no pueden recibir la bendición, pero sí cada ciudadana o ciudadano de manera personal.

En el marco de su anuncio por navidad, el clérigo precisó que en el tema hubo una confusión.

Recientemente se dio a conocer una resolución del Vaticano, firmada por el papa Francisco, en la que el jerarca católico establece que los sacerdotes pueden bendecir a parejas del mismo sexo que no estén casadas.

Las bendiciones se pueden dar siempre que se lleven a cabo de manera informal y que la unión jamás se equipare al matrimonio tradicional (hombre y mujer), precisó el documento.

«No se debe ni promover ni prever un ritual para las bendiciones de parejas en una situación irregular, pero no se debe tampoco impedir o prohibir la cercanía de la iglesia a cada situación en la que se pida la ayuda de Dios a través de una simple bendición», detalla la resolución.

En primer lugar, dijo el obispo de Veracruz, desde la perspectiva de la religión católica, un matrimonio es única y exclusivamente la unión entre un hombre y una mujer.

En segundo lugar, comentó que a las parejas de personas del mismo sexo se les puede considerar únicamente como “una relación” pero que no puede recibir la bendición de manera conjunta, sino que dicho proceso se tiene que hacer de manera individual.

«La iglesia bendice a las personas, y aquí hay una confusión: no es que la iglesia esté bendiciendo a uniones de personas del mismo sexo, bendice a las personas, además no le llama matrimonio. Hay que aclarar eso porque hay mucha confusión de los medios en este tema. Una cosa es bendecir a todas las personas y otra cosa es el matrimonio, son dos temas distintos», aseguró.

Insistió en que la bendición solo se puede dar de manera personal a cada creyente y a los matrimonios cuando estos son entre hombre y mujer. “A dos personas no, entiendan; a la persona, a la persona, una persona, a cualquier persona que venga y que pida una bendición. Puse el ejemplo, a veces vienen personas que no están casadas y me piden bendición, le doy a una y le doy a otra, no le doy a las dos ¿Ya me entienden? Es diferente”.Carlos Briseño Arch, afirmó que la iglesia Católica no rechaza a nadie y guarda respeto por cada ser humano.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *