- En días recientes las playas guerrerenses comenzaron a recibir turistas provenientes principalmente de la Ciudad de México
Aunque México se encuentra en contingencia sanitaria por el incremento de los casos de coronavirus, parte de la población se resiste a acatar voluntariamente las medidas para prevenir contagios que puedan derivar en el colapso del sistema de salud. Este es el caso de los turistas expulsados de la playa El Revolcadero en Acapulco, Guerrero.
En días recientes las playas guerrerenses comenzaron a recibir turistas provenientes principalmente de la Ciudad de México. Debido a que los prestadores de servicios se han negado a dejar de trabajar, las actividades vacacionales han seguido un curso regular, pese a las restricciones a nivel federal y estatal.
Para evitar la propagación del virus, los marinos acudieron a las playas del pacífico para retirar a turistas y comerciantes. En las imágenes difundidas en distintas redes sociales se les puede ver portando equipo antimotines. Con dicho cerco, los distintos niveles de gobierno buscan asegurar la franja turística.
blob:https://web.facebook.com/9b1b1867-6e40-46fe-90d0-74685972ab74