*Ambas son reales.
Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz
Una cosa es la no intervención del congreso del estado y la comisión de vigilancia al ayuntamiento de San Andrés, y otra muy distante es la real y verdadera detección de un presunto daño patrimonial de 53 millones de pesos en la administración que encabeza María Elena Solana Calzada.
Después del esmero que la pauperrima administradora municipal ha tenido para tratar de aclarar hace algunas horas que su gobierno por fin ya no tendrá una intervención del congreso, todo avalado por la suprema corte de justicia de la nación, esto no le evitará la posible denuncia que recibirá en unas semanas si no solventa los 53 millones de pesos que le fueron observados por parte del orfis, y que ninguna negritud la salvará.
Si bien, es real que la suprema corte de justicia avaló que ya no haya intervención a la postre, es más que evidente que haberle detectado 53 millones de pesos de faltante en las arcas no es una pequeñez, y por ende ameritaba esta intervención.
Lo que está sumamente comprobado es que algo no cuadra dentro del desgobierno de la doctora Calzada, que salió más uñas largas que varios gobernantes, incluso con mayor detección que Boca del Río, uno de los ayuntamientos con mayor presupuesto en el estado de Veracruz.
Lo real es que tampoco el gobierno municipal trabaja con transparencia, ya que de lo contrario no tendría ningún problema en que su gobierno siguiera intervenido, [El que nada debe nada teme, dice el dicho].
Otro desmeritado acontecimiento que envía la administradora al público ,es al señalar que se encontraba supeditada a un interventor, sin embargo esto nunca ocurrió ya que todos los pagos realizados ocurrieron sin ningún problema y nunca se debió autorizar por parte de el congreso.
Ahora que se demuestra que esta intervención era necesaria por los faltantes detectados, quedará a la sociedad dar la última palabra sobre este suceso que ha puesto en evidencia los malos manejos de la alcaldesa y su equipo, quienes poco a poco van evolucionando hacia una decadencia visible gracias a los malos manejos y la ripidez que ha creado en torno a varios agentes municipales que ya no compaginan con ella, y también por la pésima actitud que ha tomado de revanchismo dejando en claro su verdadero rostro.