Desde que inició la pandemia por el COVID-19, fabricantes y vendedores de uniformes escolares, empresariales e industriales, han visto sus ventas prácticamente por “los suelos”, así lo manifestó Efraín Ramírez, director general de un establecimiento ubicado en el centro histórico de este municipio de Veracruz.
Reconoció que se dejó de vender la mayoría de su mercancía desde que la gente dejó de salir, y por consecuencia por la suspensión de clases presenciales en los planteles, lo que hasta estos momentos se mantiene.
De hecho, al inicio de este nuevo ciclo escolar, en menor cantidad, pero pusieron uniformes a la venta por si los estudiantes volvían a las escuelas, situación que no se dio, por lo que se quedaron con todo lo fabricado.
Se pueden ver los pasillos donde se muestran las playeras, pantalones y demás vestimenta, simplemente llenos, sin que se haya vendido algo de lo que se preparó para ofrecerlo a la ciudadanía como cada temporada.
“Bueno, nosotros tenemos la tienda llena de uniformes, nos preparamos para el regreso a clases, desde luego, no en la misma cantidad que en otros años, pero sí previmos una cierta cantidad para cuando fuera el regreso a clases, pero se quedó así, puedes ver que toda la tienda está llena, no hay clientes”.
Dicen tener confianza en que muy pronto se pueda volver a lo más cercano de la normalidad, y recuperar el movimiento en cuanto ventas, ya que actualmente se han sostenido vendiendo batas y cubrebocas derivado por la pandemia, y así soportando toda la plantilla laboral con todo y que las ventas son muy bajas.
Fuente/XEU