- A través de la materia Diseño Publicitario, estudiantes de la UGM en coordinación con la sociedad cooperativa Cerro de Cintepec, lanzaron cuatro diseños de café plasmando paisajes emblemáticos de la región.
San Andrés Tuxtla Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
En el marco del 33 aniversario de la sociedad cooperativa Cerro de Cintepec, ubicado en Zapoapan de Cabañas municipio de Catemaco, alumnos del cuarto semestre de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Universidad del Golfo De México lanzan la Edición Limitada “Los Tuxtlas”, de la marca Aroma de Cabañas, con el objetivo de reforzar la misma.
En esta edición se presentaron cuatro empaques con distintos diseños elaborados por los artistas tuxtlecos, Salvador Herrera García, Javier Solano Arévalo y José Rovira Alvarado, de Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, respectivamente, quienes plasmaron imágenes que distinguen a los tres municipios, siendo José Rovira el que también creó el grabado de Hueyapan de Ocampo.
Tal campaña se realizó a través de la materia de Diseño Publicitario que imparte la catedrática del campus Ana Alcaraz Vega y con apoyo de ella, los alumnos se propusieron desde hace cuatro meses para trabajar en conjunto con la sociedad cooperativa Cerro de Cintepec, para poder realizar dicha presentación.
El director del campus Miguel Ángel Jiménez Tafoya, reconoció el importante trabajo que realzaron los estudiantes, en apoyo de la catedrática y la sociedad cooperativa durante cuatro meses, viéndose reflejado en la presentación de la edición limitada, misma que estará a la venta en la casa de los tesoros en Catemaco, Restaurant Winnis en este municipio y se pretende comercializarlos también en Santiago Tuxtla.
Tal evento se llevó a cabo en la sala audiovisual del Campus, en el que estuvieron presentes los representantes de la sociedad cooperativa Cerro de Cintepec, catedráticos de la licenciatura de comunicación y personal administrativo.