Además aseguró que en la oposición «están intentando inflar el globo», en alusión a Xóchitl Gálvez
«Se van a poder más rudos si la oposición política y la prensa no logran inflar a Xóchitl Gálvez para competir por la presidencia de la República en 2024», advirtió este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la mañanera en Palacio Nacional, al ser cuestionado si prevé que sus adversarios usen la cifras de homicidios en el país con fines electorales, el mandatario contestó que sí y acusó a los medios de usar ya el tema para descalificar a su gobierno. A la par, dijo que están inflando a Xóchitl Gálvez.
“Imagínense, sino logran inflar el globo, sino logran que emprenda el vuelo la señora Xóchitl, qué van a hacer? Se van a poner más rudos. Entonces sí, es bueno lo que planteas porque vienen campañas, aunque aquí vamos a estar informando a la gente, no hay más que informar”
Es el cuarto día consecutivo que López Obrador critica las aspiraciones de Xóchitl Gálvez a la presidencia, asegurando que ya fue elegida por la cúpula de “la mafia del poder”, para ser la abanderada de la oposición el siguiente año.
El presidente López Obrador también se mofó de Santiago Creel e incluso recordó la actitud del panista cuando se registró como aspirante del Frente Amplio por México. Señaló que en un encuentro que tuvo con el entonces presidente Ernesto Zedillo, en donde lo cuestionó del rescate “a los arriba”, lo que se conoció como el Fobaproa, el mandatario se molestó.
“Oiga, ¿que van a rescatar a los empresarios y a los banqueros?, si hacen eso será terrible, entonces se me puso así, así como Creel. ¿Y qué quiere que hagamos?, ¿que se destruya el sistema financiero o el sistema bancario?, claro que tenemos que rescatar a los de arriba para rescatar los de abajo y rescatamos al país”, relató.
Ayer en la mañanera, el presidente López Obrador señaló que el panista Santiago Creel lo culpó y se enojó porque se dio cuenta que no será el elegido por el grupo conservador para ser el candidato de la oposición. “Yo lamento que me culpe a mí Santiago Creel. Ahora resulta que se enoja conmigo, en vez de enojarse con Diego Fernández, con Carlos Salinas, con Felipe Calderón, con Vicente Fox, con Claudio X González, se enoja conmigo”, había dicho.
Con información de: El Heraldo de México