Veracruz, Ver.-Este miércoles se pudo apreciar en una transitada avenida del centro histórico del Puerto de Veracruz como personal forense de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) levantaban de forma apresurada el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cuál amaneció tirado en una banqueta, con tapabocas y sin signos vitales.
También se pudo apreciar que los periciales portaban los trajes de protección blancos, guantes, tapabocas, visores, y todas las medidas posibles para protegerse del contagio de una enfermedad, como en este caso puede ser el COVID-19.
Ese protocolo extrañó porque no lo usan para levantar a cuerpos de personas que son víctimas de la delincuencia organizada, como por ejemplo, decapitados, baleados y otros que pierden la vida en medio de la violencia que afecta al país.
Los funcionarios actuaron muy de mañana y con rapidez para que fueran menos los que observaran la rápida y silenciosa actuación. Otras veces se tardan hasta 8 horas para levantar a un fallecido.
Si usted ve que alguna persona amanece muerta y no es indigente, o muere repentinamente, en cualquier avenida o calle de la ciudad de Veracruz o de otra parte del estado, aléjese, no se aproxime pues pudo fallecer por coronavirus, pero es evidente que las autoridades de salud del estado, están ocultando muchos decesos.
Las cifras de muertos por coronavirus en Veracruz oficiales son solo de 3 personas, pero como lo dice la imágen, hay personas que están muriendo por causas desconocidas como sucedió esta mañana en el puerto de Veracruz. Y quienes los levantan están usando protocolo poco usual.