Habitantes del municipio de Paso de Ovejas liberaron la carretera federal 140 tras 24 horas de bloqueo a la altura de la localidad de Tierra Colorada.
El alcalde alcalde Mario Máfara Ramírez, representantes del Gobierno del Estado y los manifestantes firmaron una minuta donde se descarta la construcción de la granja avícola en la localidad de Boquerón.
Además, las autoridades se comprometieron a revisar en un plazo de 10 días el tema de la construcción del relleno sanitario en la localidad de Palmaritos.
Una vez que se firmó la minuta los habitantes de las comunidades de Palmaritos, Boquerón, Tierra Colorada, Plan de Manantial, Cerro Guzmán, El Pochote y Zapatito retiraron piedras, palos y lonas que habían colocado sobre la carretera federal 140 para impedir el tránsito vehicular.
Cabe mencionar que los habitantes de Boquerón y de Palmaritos se opusieron a la construcción de la granja avícola y del relleno sanitario por la contaminación que pudieran generar durante su operación, ya que padecieron los efectos de una granja de engorda de ganado en el pasado, la cual lograron que se retirara del municipio de Paso de Ovejas.
Durante la protesta, los manifestantes señalaron a los agentes municipales de Boquerón y de Palmaritos de acordar la construcción de la granja avícola y del relleno sanitario con el alcalde Mario Máfara Ramírez sin consultar a la población.
Al bloqueo que se mantuvo durante 24 días se sumaron trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Paso de Ovejas que fueron despedidos injustificadamente y a quienes se les incluyó en la minuta, comprometiéndose el presidente municipal a atender el caso en el transcurso de este mismo martes.
Una vez que se retiró el bloqueo se reanudó el tránsito vehicular tanto en dirección a Paso de Ovejas como hacia la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Con información de: Xeu