El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), de Veracruz, Luis Carlos Palomar, comentó que hay agencias en Veracruz-Boca del Río, con lista de carros vendidos en espera de hasta 120 vehículos.
“Hay marcas como lo que son Chevrolet y Nissan que pueden llegar a tener hasta 100, 120 vehículos apartados, esa es la referencia más alta y sobre las distintas marcas irá bajando los volúmenes de venta que tienen normalmente”.
El desabasto de autos continúa a nivel mundial, pues las agencias están vacías ya que los que llegan o se encuentran ya están vendidos.
“Las principal es definitivamente la falta vehículos, tenemos reportes de las agencias que lo que les está llegando mes con mes de asignación se está vendiendo, que inclusive hay listas de espera, hay vehículos que pueden tomar hasta, dos, tres, cuatro meses en llegar”.
Sobre la venta de automóviles al mes de julio, en Veracruz, tienen un acumulado de 8.5 por debajo del mismo periodo del 2021 con 23 mil 910 unidades, cuando el año pasado la cifra fue 26 mil 190 unidades.
Comentó que es una temporada de ajustes para regresar a los volúmenes a los periodos previos a la pandemia.
Dentro de lo positivo es que en Veracruz se vendieron 3 mil 147 unidades en el mes de julio, cuando en el mismo mes pero del 2021.
Con información de: Xeu