Lista de útiles, reactivará la economía de papelerías

Lista de útiles, reactivará la economía de papelerías

Empresarios del ramo papelero están listos para la venta de útiles escolares que vendrá a generar una reactivación en este sector en las próximas semanas, no obstante, esperan que ante la situación de inseguridad que se vive, autoridades refuercen la seguridad especialmente en el primer cuadro de la ciudad. «Prácticamente ya tenemos toda la mercancía, nada mas estamos esperando que esto se venga a mover que es una vez terminando el ciclo escolar».
Carlos Lara Fuentes, empresario del sector explicó que en un movimiento cíclico, las ventas comienzan a repuntar una vez que terminan las clases, se espera que a los primeros días de agosto, tras la quincena, las familias comiencen a prepararse con la lista de útiles.
Pese a las condiciones externas económicas descartó que se considere aplicar un aumento al precio de estos productos, pues en lo que a ellos se refiere, surten sus tiendas a inicio de cada año en donde ya absorben los primeros aumentos, sin embargo, ahora que se dan condiciones más inestables en materia económica, a este sector poco les impacta puesto que cuentan con producto en bodega.
«Ya se compró mercancía desde hace dos o tres meses, está llegando para la temporada, pero es un precio estable que ya se pactó con los proveedores… En el ramo papelero no se juega».
Pese a la competencia desleal que cada vez es más extensa, el inversionista consideró que aún se espera un repunte de aproximadamente el 20 por ciento, incremento que generalmente perdura hasta todavía dos semanas que inicia el siguiente período escolar.
Negó que la llegada de producto chino les esté desfavoreciendo de manera grave, pues si bien la difícil situación económica orilla a los padres de familia a buscar precios mas cómodos, resulta más caro, como ejemplo señaló, una libreta de este tipo cuenta con poco gramaje, esto hace que la tinta se marque o las hojas se rompan fácilmente y se deban de volver a surtir, al final gastan el doble, de esto, ya están consientes los padres de familia y buscan comprar en comercios establecidos.
El comerciante señaló que comienza para ellos una temporada buena, no obstante, para lo que sí existe temor es por la seguridad, pues ante las condiciones de la ciudad y las aglomeraciones, exhortó a las autoridades considerar que refuercen la seguridad del primer cuadro con presencia de más elementos. «Definitivamente necesitamos seguridad y no sólo en el ramo papelero, es todo, zapaterías, son muchas cosas las que conlleva el regreso a clases, definitivamente sí tiene que blindar el centro».
FUENTE:  LA  JORNADA VERACRUZ

administrator

Related Articles