El funcionario exhortó a los familiares y estudiantes normalistas que tengan confianza en las investigaciones, porque el caso no está cerrado.
Que los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, mantengan sus demandas legítimas por la verdad, la justicia y la presentación de sus hijos, por encima de los actos de provocación, pidió Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Luego de las manifestaciones para exigir justicia que terminaron en actos de violencia en la Fiscalía General de la República (FGR), y la Embajada de Israel en México, Encinas Rodríguez exhortó a los familiares y estudiantes normalistas que tengan confianza en las investigaciones, porque el caso no está cerrado, se siguen acopiando evidencias, “continúa la búsqueda de los muchachos” y próximamente se presentará un segundo informe de resultados.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de la Segob, aseguró que en México existen plenas garantías para la libertad de expresión y el derecho a la manifestación, en una semana que, adelantó, será muy intensa en movilizaciones al Campo Militar número 1, la conmemoración del octavo aniversario de Ayotzinapa, la acción global por el derecho a las mujeres a decidir y el Aniversario del 2 de octubre en Tlatelolco.
“Que la provocación no sea el signo de estas luchas legítimas en nuestro país, no solamente en el caso Ayotzinapa, sino también en el caso de la Guerra Sucia y los derechos y libertades de las mujeres en México”, manifestó.