-
La cancillería informó que con estos respiradores ya suman más de 180 toneladas en insumos médicos provenientes del país asiático.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) el vuelo número 17 proveniente de Shangai con 85 ventiladores para enfrentar la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
La cancillería indicó que los equipos fueron adquiridos por el Instituto Nacional para él Bienes (Insabi) y que 35 de estos se distribuirán en Oaxaca, 30 en Yucatán y 20 en Colina para atender a pacientes en estado crítico a causa del nuevo coronavirus.
Asimismo, agradeció a la República de China y a la iniciativa privada por la coordinación durante el puente aéreo establecido con el gobierno federal, donde se han traído más de 180 toneladas en insumos médicos, mismos que están certificados por la Secretaría de Salud y Cofepris.
“Gracias a las labores de cooperación internacional con la República Popular de China, así como la coordinación con el sector salud y la colaboración de la iniciativa privada, el gobierno federal ha traído más de 180 toneladas de insumos médicos que cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”.
De igual forma, a través de redes sociales, la dependencia destacó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “para ampliar y fortalecer el sistema de salud”, ya que está participará en la distribución de los respiradores. “Hoy llegó el décimo séptimo vuelo del puente aéreo, coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, con 85 ventiladores. Serán distribuidos por el Insabi con el apoyo de la Sedena para ampliar y fortalecer al sistema de salud y hacer frente al covid-19.