El puerto sufrió severos daños en las estructuras de plazas comerciales, hoteles y otros edificios
La madrugada de este miércoles el huracán Otis ingresó al país por las costas de Guerrero, causando destrucción a su paso. El fenómeno natural tocó tierra como categoría 5, la más alta de la escala Saffir-Simpson, según información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Aunque rápidamente se degradó y actualmente es categoría 1, el puerto de Acapulco sufrió severos daños en las estructuras de plazas comerciales, hoteles y otros edificios.
En medio de la crisis ocasionada por el fenómeno natural, decenas de turistas que se encontraban vacacionando en Acapulco han compartido, en redes sociales, su experiencia con el huracán. Uno de los testimonios que se viralizó en X -antes Twitter- fue el de un usuario identificado como Erik Fellini, quien documentó las horas de horror que vivió dentro del hotel Hotsson, uno de los más afectados por los fuertes vientos y las tormentas de Otis.
En la grabación compartida por Erik Fellini se ve a tres mujeres, sosteniendo a una menor de edad, mientras intentan caminar hacia el baño de la habitación, la cual aparentemente ha sufrido afectaciones por el huracán. «Se nos taparon los oídos (…) vamos a meternos al baño, a la regadera, ese vidrio no se va a romper», se escucha decir a las personas, mientras se ve cómo intentan acomodarse en la tina del baño, a manera de que todos queden protegidos de los fuertes vientos y la lluvia.
El internauta compartió que él y su familia se encontraban hospedados en el Hotel Hosston, el cual presuntamente sufrió severos daños tras Otis. «Les escribo desde el hotel Hotsson en Acapulco, llevamos una hora de terror. El huracán está acabando con todo, el agua ingresa a la habitación en el piso 8», comentó Erik como descripción de su video. Otras personas, que también se encontraban en el alojamiento, compartieron imágenes de los pasillos destruidos; en las fotografías se observan trozos de vidrio, muebles tirados y charcos de agua.
Otro hotel que resultó con afectaciones fue el Princess. En redes sociales circula un video, grabado por un hombre, quien muestra a los huéspedes refugiados en lo que parece ser el comedor del alojamiento. «Estamos en el Hotel Princess, quedó destrozado», se oye decir en el clip. Las imágenes también muestran muebles y vidrios rotos, así como estructuras derrumbadas.
De igual manera, una turista compartió su experiencia en el mismo alojamiento. «Estoy en Acapulco, en el Hotel Princess. Estuve en el ojo del huracán (…) alrededor de las 11 de la noche se fue la luz y los vientos estuvieron a todo lo que da, 260 (kilómetros por hora) o más. Me escondí en el clóset, me puse a rezar y tratar de calmarme, aunque el pánico se apoderó de mí a tal grado que lo único que pedía era una oportunidad más. Estoy viva, no me pasó nada (…) en mi cuarto se cayó el techo, se rompieron los vidrios, se inundaron los pisos y sin luz. Ahorita que baje las escaleras veía piso por piso los pasillos destrozados», comentó una mujer, quien aseguró que estaba hospedada en el Hotel Princess.
Con información de: El Heraldo de México