- Por primera vez se reconocen los problemas de la diversidad sexual en San Andrés y se les brindará atención: Julio Segura Sámano.
Por Sulamita Pólito Marcial
San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la intención de brindar orientación adecuada a las personas que así lo requieran, la oficina de Desarrollo Integral de la Familia en San Andrés Tuxtla (DIF), a través del departamento de atención a la Diversidad Sexual, a cargo de Julio Segura Sámano, por primera vez en la historia del municipio, ofrecerán pláticas sobre este tema en comunidades, para concientizar e invitar a la tolerancia y comprensión de los sectores diversos.
“Por primera vez se podrá brindar respuesta institucional a problemas sociales que aquejan no solamente a la comunidad homosexual, sino a la población en general, y preponderar el hecho de que esta oficina está para atender, gestionar y dar solución a los problemas que estén a nuestro alcance”, especificó, Julio Segura Sámano.
Subrayó que la presidenta del DIF, Lily Pérez de Pérez a través del departamento que él dirige, pretende visitar a diversas comunidades con la intensión de impartir pláticas para difundir el funcionamiento que tendrá el área de Diversidad Sexual, y poner a disposición de todo el apoyo que brindarán durante el periodo 2018-2021.
Asimismo el entrevistado, reiteró que existe gran interés por parte de la presidenta del DIF y del director de la misma, Gerardo Chávez Carrión, quienes transmiten la actitud de servicio y están prestos para quienes soliciten de su intervención.
Julio Segura mencionó que para la atención que requieran del departamento a su cargo, pueden comunicarse vía telefónica al número: 294 117 09 19 o acudir a las instalaciones del DIF, que están ubicadas sobre la calle Independencia número 16, en el centro de la ciudad.
Cabe hacer mención que el coordinador de Diversidad Sexual, dijo que el horario de atención es de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes, pero en caso de solicitar su servicio después del horario mencionado, estará a disposición desde su número personal, ya que la instrucción principal es atender a quienes lo soliciten.