Los efectos comenzarán a sentirse durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, se prevén rachas fuertes de viento en costa
Las condiciones climáticas para este viernes 10 de noviembre en territorio veracruzano serán lluviosas: se prevé un cielo nublado a medio nublado en varias regiones del estado con posibilidades de lluvias fuertes por la tarde-noche en la zona norte y centro de Veracruz, derivado del ingreso del Frente Frío número 9.
En la zona norte del territorio veracruzano las temperaturas serán cálidas: oscilarán entre los 21 grados Celsius como mínima y los 33 grados Celsius como máxima, en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 30 grados Celsius. Esta condición agradable cambiará durante la tarde noche, debido al ingreso del Frente Frío número 9 que traerá lluvias fuertes en la región, además de viento fuerte en las cosatas de los municipios costeros.
En la región montañosa se espera un ambiente fresco: las madrugadas y noches serán templadas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 14 grados Celsius. En la región del valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 5 y 8 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 23 grados Celsius y la mínima será de 14 grados Celsius. Se esperan lloviznas durante la tarde, además de niebla durante la tarde-noche y la madrugada, por los efectos del Frente Frío número 9.
En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será fresco. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 25 grados Celsius con una mínima de 16 grados. En Orizaba la temperatura mínima será de 14 grados Celsius y la máxima será de 22 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará medio nublado con grandes posibilidades de lluvia ligera por la tarde, además de la presencia de niebla durante las mañanas, y la tarde-noche.
En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 31 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 22 grados Celsius. El cielo estará medio nublado y las rachas de viento fuerte ocurrirán durante la madrugada de este sábado 11 de noviembre.
En la zona sur del estado de Veracruz los valores posiblemente lleguen a los 33grados Celsius en algunos municipios como Minatitlán y Acayucan. En Coatzacoalcos la temperatura podría superar los 31 grados Celsius. Se espera que el viento y las lluvias del Frente Frío número 9 se presenten durante la mañana del sábado.
Con información de: E-consulta Veracruz