El asteroide llamado 2013 WV44 es el que atravesará la órbita.
La Tierra es uno de los planetas que presenta con más frecuencia algunos de los eventos astronómicos más importantes y sorprendentes, por lo que este 28 de junio no será la excepción.
Hasta el momento, la NASA informó que un asteroide podría pasar cerca de la Tierra, aunque no implica ningún problema para los habitantes y aún se desconoce si será visible desde algún punto del planeta.
La NASA informó que este asteroide denominado el 2013 WV44, se estima que no se acercará a más de 0,02334 unidades astronómicas, es decir, a no más de 3.4 millones de kilómetros.
Es muy común que veamos un eclipse o incluso una lluvia de estrellas, sin embargo, que pase un asteroide cerca de la Tierra podría ser un evento único cada cierto tiempo, esto por las proximidades que hay entre estos cuerpos y nuestro planeta.
Por lo que este miércoles 28 de junio, un asteroide se acercará a la Tierra, de acuerdo con lo que informó la NASA.
De acuerdo con la entidad científica, como ya lo mencionamos, la roca espacial que fue llamada 2013 WV44, tiene un diámetro de 160 metros y podría viajar a una velocidad de 11,8 kilómetros por segundo.
Además, se espera que el asteroide entré en órbita ya que podría hacerlo mediante la llamada ‘esfera de la colina’, la cuál es la región donde su propia gravedad es la fuerza dominante que atrae a los satélites, además de que tiene un radio de 14.9 millones de kilómetros, lo que podría hacerlo posible.
No se ha informado si se verá algo en el cielo cuando ingrese, así como la hora exacta en la que podría pasar el asteroide en la Tierra, sin embargo, te recomendamos estar atento a los informes de la NASA.
Con información de: Crónica de Xalapa