Usuarios compartieron fotografías del lobo jugando con perros en las inmediaciones de la colonia San Juan de Aragón.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y de la Policía Auxiliar (PA) capturaron el miércoles a un ejemplar de lobo en las inmediaciones del bloque de San Juan de Aragón, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero.
A través de las cámaras de seguridad, vecinos lograron grabar cuando el animal rondaba por las calles de la colonia, donde jugó por varias horas con perros tras presuntamente escapar y deambular por calles aledañas al zoológico de San Juan de Aragón.
En redes sociales, una persona compartió fotografías del lobo cuando jugaba con sus mascotas, sin embargo, los usuarios aseguraron que se trataba de un “simple perro callejero”.
Según medios nacionales, un biólogo del zoológico confirmó la fuga del animal y después de dos horas lograron capturarlo cerca de la puerta 7 del lugar.
La subdirectora del zoológico dijo que el can se veía en buenas condiciones y sin lesiones, por lo que una vez revisado por especialistas quedó bajo el resguardo del personal del lugar para su completa valoración.
Posteriormente la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) detalló que el lobo no escapó del zoológico, sino que llegó solo al sitio. Médicos veterinarios lo revisaron y determinaron que se trataba de una cruza de lobo y un perro, aun se desconoce su procedencia.
FUENTE/CULTURA COLECTIVA