De acuerdo con el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, los lobos marinos serán cinco; llegarán a final de este mes de febrero
Los lobos marinos llegarán al puerto de Veracruz el próximo jueves 29 de febrero y, de acuerdo con el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, serán cinco ejemplares.
A través de un comunicado de prensa, se informó sobre la llegada de los ejemplares serán la nueva atracción del Aquarium de Veracruz.
“Estos nuevos amigos llegaron para quedarse; no pierdas la oportunidad y sumérgete en el fascinante mundo marino al observar de cerca esta especie extraordinaria, disfrutando y descubriendo más sobre la importancia de su conservación y su hábitat”, se lee en el anuncio que realizaron las autoridades.
El procurador estatal de Protección al Medio Ambiente aseguró el pasado 24 de enero que la construcción del recinto donde vivirán los lobos marinos llevaba un avance del 65 por ciento. Los trabajos comenzaron en agosto de 2023 en la parte posterior del acuario veracruzano.
El lobario estará formado por dos secciones, una será la planta alta y otra la planta baja, que contará con un sistema de aire acondicionado. En el nivel superior habrá una terraza al aire libre con vista al mar.
Sergio Rodríguez Cortés informó que el lobario contará con tres estanques, uno principal y dos alternos, en donde se tendrá en exhibición a los lobos marinos.
“Tenemos en la parte de atrás el cuarto frío y todo lo necesario para ellos y esta parte es la parte pública, aquí vemos la parte de arriba, algunas gradas, el estanque donde la gente va a poder la educación ambiental con respecto a esta especie”, detalló en una entrevista realizada el pasado 24 de enero.
El Aquarium del Puerto de Veracruz y el Acuario Michin de la Ciudad de México, firmaron un convenio en octubre del 2023 para el intercambio de 15 pingüinos Humboldt por cuatro lobos marinos.
El pasado mes de noviembre se anunció que para febrero de 2024 se abrirían al público en general tres nuevas áreas en el Aquarium del Puerto de Veracruz.
El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez invirtió un monto mayor a los 119 millones 740 mil pesos. Para la construcción del inmueble se emplearon 713 metros cúbicos de concreto y 112 toneladas de acero.
En el Aquarium de Veracruz hay además 10 exhibiciones en donde se muestran cientos de ejemplares, incluidos manatíes, tiburones, medusas, corales, aves representativas de la región e incluso pingüinos.
Con información de: E-consulta Veracruz