
El cuerpo fue hallado en la carretera Paso del Toro-Boca del Río; familiares confirmaron que era Bernardo, desaparecido en Medellín.

Bernardo Valenzuela Ramírez, de 73 años, fue hallado muerto luego de cinco días desaparecido. El hallazgo ocurrió este miércoles 30 de julio en la carretera Paso del Toro – Boca del Río, a la altura de Herón Proal.
De acuerdo con testigo, el cuerpo estaba tendido boca arriba y en avanzado estado de descomposición. Portaba la misma ropa con la que se vio salir a Valenzuela Ramírez por última vez de su domicilio en Medellín de Bravo.
Tras darse a conocer el hallazgo, familiares de Bernardo acudieron al sitio y confirmaron a las autoridades que el cadáver pertenecía a su ser querido.
Elementos de seguridad delimitaron el área entre los pastizales en donde se encontró el cuerpo. Durante las averiguaciones, un carril de la carretera Paso del Toro – Boca del Río quedó totalmente cerrado.
Al la escena acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
Los restos de Bernardo Valenzuela fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley. Se espera que posteriormente sean entregados a sus familiares.
Hasta la tarde de este miércoles 30 de julio no hay información sobre personas detenidas o la causa de muerte del adulto mayor -quien se dijo necesitaba atención médica especializada-.
De acuerdo con la ficha que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), Bernardo Valenzuela desapareció en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, el pasado viernes 25 de julio.
Entonces, la información que los familiares del adulto mayor brindaron señalaba que requería de atención médica especializada. Entre sus señas particulares se dijo que le faltaban piezas dentales.
Con información de: E-consulta Veracruz


