Tras una discusión, dos hermanos privaron de su libertad al norteamericano Wilmer Dean Trivett, de 80 años de edad
La desaparición de Wilmer Dean Trivett, un turista norteamericano de 80 años de edad, tuvo un trágico final al ser encontrado sin vida en una fosa clandestina ubicada en Todos Santos, Baja California Sur.
De acuerdo con Daniel de la Rosa, titular de la Fiscalía General de Baja California Sur, el estadounidense estuvo involucrado en un accidente de tránsito con un poblador local y su hermana, a quienes pagó 2 mil 500 dólares en concepto de reparación del daño.
Al parecer, los hermanos consideraron que el monto no era suficiente para cubrir las averías, por lo que decidieron privar de su libertad a Trivett, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina.
La desaparición del hombre, originario de Markleeville, California, fue reportada el pasado 11 de febrero, cuando sus familiares perdieron el contacto con él a su salida de Las Brisas Acampada, un sitio ubicado en Villa Santa Cruz, Todos Santos.
Durante más de dos décadas, Trivett solía realizar recorridos turísticos por la península de Baja California a bordo de su camioneta junto a su esposa, quien murió en 2019. Tras suspender su travesía por un par de años, el estadounidense la retomó en 2022.
El 24 de febrero pasado, su camioneta fue encontrada incendiada por un habitante de una localidad cercana, lo que hizo temer un desenlace fatal. Las labores de búsqueda se intensificaron por parte de la Fiscalía y del Grupo Calafia, que ayuda en la localización de desaparecidos en la región.
Fue hasta este 5 de abril que el cuerpo de Trivett fue encontrado y los presuntos responsables de su desaparición y muerte capturados por elementos policiales, quienes los remitieron al Ministerio Público para su proceso judicial.
Con información de: El Heraldo de México